¡Los datos son salud!

NUESTRAS TÉCNICAS DE BIG DATA Mejora la gestión clínica basándote en datos de calidad

Mediante la aplicación de nuestras técnicas de Big Data establecemos una Inteligencia de Negocio en tu organización para que tomes las mejores decisiones en base a la información proporcionada.

El Big Data permite a los proveedores de servicios sanitarios y a los administradores de la salud profundizar y conocer mejor a sus pacientes y la atención que les prestan. Los análisis sanitarios basados en datos de calidad ayudan a los gestores a operar mejor, proporcionando información en tiempo real que puede respaldar las decisiones y ofrecer perspectivas procesables.
La importancia de analizar los datos en el sector de la salud
Mediante el análisis de los datos del sector sanitario se pueden predecir tendencias, mejorar el alcance e incluso gestionar mejor la propagación de enfermedades. Distinguimos entre tres tipos de analíticas que se pueden aplicar a la salud: descriptiva, predictiva y prescriptiva.

La analítica descriptiva

Consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado de la organización. Este tipo de analítica permite visualizar cómo se distribuyen geográficamente los pacientes, observar la evolución histórica del sector, calcular y visualizar diferentes KPIs o incluso averiguar qué personas son más influyentes en una red de comunicación empresarial.

La analítica predictiva

En cuanto a la analítica predictiva, esta se construye sobre la analítica descriptiva y usa modelos estadísticos avanzados para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos. La analítica predictiva fortalece las decisiones de negocio y permite a tu organización anticiparse a las demandas de los pacientes, así como descubrir grupos afines de pacientes con características o síntomas similares.

La analítica prescriptiva

Por último pero no menos importante, la analítica prescriptiva es el nivel más alto de analítica y explota las anteriores junto con estrategias de optimización para mejorar la gestión de tu entidad, indicándonos qué acciones proporcionarán los mejores resultados. Gracias a la analítica prescriptiva podemos recopilar información de tu organización, prediciendo en base a dicha información qué impacto tendrán las diferentes políticas o acciones que se vayan a tomar, y escogiendo la política con mayor retorno de la inversión.
Big Data una medicina 5P
La información extraída de conjuntos de datos de calidad tiene el potencial de lograr una Medicina 5P: personalizada, participativa, preventiva, predictiva y poblacional.

Medicina Poblacional

El fácil acceso a la información de la salud por parte de los ciudadanos asegura un sistema sanitario útil y a disposición de toda la población.

Medicina Personalizada

Poseer grandes conjuntos de datos sobre los pacientes permite conocer sus necesidades de manera mucho más precisa.

Medicina Participativa

Con la información que genera el análisis de los datos se consigue una mayor implicación de todos los pacientes y se mejoran los diagnósticos y tratamientos.

Medicina Preventiva

La información que proporciona el Big Data posibilita la oportunidad identificar y anticiparse a las necesidades de los pacientes y los centros sanitarios.

Medicina Predictiva

Con el análisis de datos pertenecientes a anteriores diagnósticos se obtiene la capacidad de predecir enfermedades y, por ende, la oportunidad de salvar vidas.

La aplicación de las denominadas técnicas de Big Data permite inferir una capa de inteligencia, en la que resulta de especial relevancia la aplicación de modelos predictivos que ayuden a anticiparse a las necesidades sanitarias y que ofrezcan una atención médica más eficaz.
Los Beneficios de Big Data en la Salud

El Big Data proporciona importantes ventajas a los hospitales, centros médicos, clínicas, laboratorios y centros de la investigación de la salud.

Entre los beneficios más importantes del Big Data en el sector de la salud, en Health OneClick destacamos 6:

Visión 360º

Obtienes una visión mucho más precisa del sector y de las necesidades de tus pacientes.

Atención personalizada

El servicio de atención a los pacientes es mucho más eficiente y personalizado.

Crecimiento

Puedes realizar mejores campañas de marketing basándote en información sobre las necesidades y preferencias de los pacientes.

Monitorización

Permite al profesional sanitario realizar un seguimiento de su trabajo en tiempo real.

Eficiencia

Las decisiones basadas en datos mejoran la eficiencia y rentabilidad de tu negocio.

Optimización de datos

Obtienes datos fiables y accesibles a todos que aportan rentabilidad a tu organización.
Descubre cómo puede ayudar a tu organización
Health OneClick Logo